Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 72 horas para que los funcionarios estadounidenses abandonen el país

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela rompió este lunes relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EEUU), tras los reiterados intentos de esa nación de promover un golpe de Estado en el país y reconocer como presidente interino del país al diputado opositor Juan Guaidó.

El mandatario venezolano concedió un plazo de 72 horas para que el personal diplomático estadounidense acreditado en Venezuela abandone el país.

“Como Jefe de Estado y de Gobierno he decidido romper las relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos ¡Aquí hay dignidad! Les doy 72 horas para que abandonen el país (…) El Gobierno de Estados Unidos ayer dio una orden como nunca habíamos visto en la historia de Venezuela y hoy se comieron la luz”, exclamó Maduro durante su intervención realizada en el Palacio de Miraflores frente a la multitudinaria marcha que el pueblo bolivariano realizó en defensa de la soberanía venezolana y del gobierno legítimo, y en conmemoración del 23 de Enero de 1958.

“¡A cada once le llegará su trece!”. Con esta frase el Presidente advirtió que el pueblo venezolano no aceptará otra usurpación del poder, tal como lo hizo en 2002 Pedro Carmona Estanga, y como ahora lo pretende hacer el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al autoproclamarse este miércoles como mandatario interino de la República.

El Presidente calificó de gravísimo que la administración de Donald Trump crea que puede gobernar a Venezuela, al tiempo que reafirmó el llamado a la paz e instó al pueblo a defender la paz y la prosperidad.

El jefe de Estado ratificó que los asuntos de Venezuela deben ser atendidos por los venezolanos. “Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)), las mujeres, nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela; estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia”.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación