Maduro resaltó compromiso social con las personas con discapacidad

El jefe de Estado activó en Enero un bono llamado José Gregorio Hernández en respaldo a las personas con discapacidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes el compromiso social de la Revolución Bolivariana mediante la Misión José Gregorio Hernández y conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

A través de su cuenta el la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió el siguiente mensaje:

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para promover una mayor integración en la sociedad de las personas con alguna condición.

En Venezuela se impulsan las iniciativas para la inclusión de este sector de la población mediante la Ley para las Personas con Discapacidad, promulgada el 5 de enero de 2007.

El 15 de marzo de 2008, el comandante Hugo Chávez impulsó la Misión Doctor José Gregorio Hernández, con el objetivo de proteger a los venezolanos con diversas discapacidades o enfermedades genéticas.

El programa brinda atención integral y servicios de salud gratuito a los ciudadanos que por diversas circunstancias tienen alguna discapacidad, con especial atención en las personas de más bajos recursos económicos.

De igual manera, el Presidente activó en enero de este año el bono José Gregorio Hernández, que se le entrega a las personas con discapacidad mediante el Carnet de la Patria para reforzar la misión y el compromiso humano.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Crecimiento y Prosperidad Económica, que busca contrarrestar los efectos de los ataques a la economía por parte del imperialismo.

AVN

Únase a la conversación