Maduro: corrupción en Pdvsa fue mano de la traición para destruir la industria petrolera

El jefe de Estado indicó que es necesario hacer una revolución dentro de la industria petrolera para el reimpulso de la producción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de la estatal petrolera, con el fin de entregarla al gobierno de los Estados Unidos y destruir la industria petrolera del país.

“La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”, advirtió el jefe de Estado durante un encuentro con las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa en su sede de La Campiña en Caracas.

El Presidente exigió este martes a los trabajadores de Pdvsa construir una nueva revolución ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y fortalecer la producción de crudo.

“Una revolución moral y ética es lo primero que vengo a exigir. No una casería de brujas, una revolución ética. Hay que ir a un proceso y escuchar al pueblo, a los trabajadores, procesos de transformación moral, organizativa. Tenemos que crear una nueva cultura empresarial de la eficiencia, de la eficacia”, expresó el Mandatario Nacional.

“Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa”, manifestó durante el encuentro con los trabajadores petroleros.

Aseveró que en la empresa petrolera se infiltaron muchos ladrones que únicamente buscaron sus beneficios personales “muchos de los corruptos hoy presos colaboraron activamente para un proceso de autodestrucción de nuestra industria petrolera (…) debemos saber dónde y cómo pasó para poder arrancar eso de raíz”, advirtió el jefe de Estado.

“Necesitamos un nuevo esquema de organización, con una nueva ética y con una poderosa contraloría interna para que no se repita el surgimiento de una gran mafia, podrida por dentro en su forma de vida“, afirmó el Mandatario Nacional.

Ciudad CCS


Únase a la conversación