Maduro: supuesta ayuda humanitaria no se compara con los CLAP

El jefe de Estado aseveró que el cargamento que ofrece EEUU representa solo el 6% de lo que reparten los CLAP en un...

La falsa ayuda humanitaria que la oposición, con ayuda de Estados Unidos (EEUU) y Colombia quiere ingresar a Venezuela, representa un 6% (270 toneladas métricas) de atención en comparación con lo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyen en un solo día.

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Miranda, durante la reactivación del Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora.

El jefe de Estado detalló al respecto que en un día de abasto de los CLAP se entregaron 298 mil 609 combos, que se traducen 4 mil 479 toneladas métricas de alimentos.

El mandatario acotó que solo en el mes de enero fueron distribuidas 138 mil 853 toneladas métricas en 9 millones 256 mil 878 cajas, dejando la cifra de la supuesta ayuda humanitaria en un 0,14%.

Asimismo, enfatizó que si esta supuesta ayuda se compara con la acción de los CLAP en 2018 la cifra se reduce al 0,02%, ya que fueron entregados 119 millones 822 mil 921 combos, equivalentes 1 millón 797 mil 343 de toneladas métricas.

En su discurso, Maduro calificó esta supuesta “ayuda humanitaria” como un “show mediático”, al tiempo que sostuvo que con estas cifras se demuestra que Venezuela supera “ampliamente las migajas que ofrece la derecha venezolana, imperio norteamericano y la oligarquía colombiana”.

Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancerígena” (…) Ellos ofrecen eso para el resto de la vida. ¿Creen que Venezuela va a vivir de eso para el resto de los días? ¿Dejamos de trabajar y producir y empezamos a vivir de los colombianos?”, reflexionó.

En ese sentido, criticó que esta supuesta ayuda la quieran ingresar a la fuerza; además, recalcó que las sanciones y el bloqueo le han secuestrado a Venezuela más de 30 mil millones de dólares para atender las necesidades del país.

Finalmente, emplazó al presidente de Colombia, Iván Duque, a atender las necesidades de su pueblo, especialmente en la Guajira, donde miles de ciudadanos, de acuerdo con lo reseñado por medios locales, sufren de hambre ante el desinterés de su gobierno.

Marcha por la dignidad

El Presidente hizo un alto en su intervención para hacer un llamado al pueblo en todas las ciudades del país a salir a las calles en gran movilización Marcha Bolivariana por la Dignidad este sábado 23 de febrero.

A la victoria de la verdad, a la victoria de la paz. ¡Leales Siempre, traidores nunca!”, expresó el mandatario nacional, quien precisó que para “el próximo sábado 23 se están convocando grandes movilizaciones del pueblo bolivariano“.

El mandatario afirmó que esta jornada demostrará dónde está la fuerza, el poder y la mayoría. “¡Pueblo en la calle; calle y más calle!”, exclamó.

J. Linares Acosta/AVN/Ciudad CCS

Únase a la conversación