Maduro: Venezuela es solidaria con los pueblos del mundo

Se está preparando el apoyo en materiales de construcción para Cuba tras el huracán Irma

143
143

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que Venezuela siempre estará en disposición de brindar su ayuda y solidaridad a los países que fueron devastados por el paso del huracán Irma.

“Venezuela, esta Venezuela asediada, acosada, agredida, es la que está de primera en la línea de solidaridad cuando los pueblos necesitan de nuestra ayuda”, dijo.

El Mandatario Nacional agradeció a los pueblos del Caribe por aceptar la ayuda humanitaria enviada por Venezuela, tras los azotes del huracán.

“Agradezco a los pueblos del Caribe, Antigua y Barbudas, San Martín y de Cuba, haber aceptado la inmediata ayuda y el apoyo solidario de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

En este sentido, el jefe de Estado informó que se está preparando todo el apoyo en materiales de construcción por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y de Corpoelec, para brindar el apoyo necesario en la reconstrucción de Cuba tras el paso del huracán  por el hermano país.

De igual forma, expresó su solidaridad y colaboración con el pueblo de los Estados Unidos (EEUU), quienes también fueron afectados por el huracán Irma, que dejó a siete millones sin electricidad en el estado de Florida.

Al respecto, recalcó que hace dos semanas el Gobierno Nacional aprobó cinco millones de dólares para contribuir con la reparación de viviendas para el pueblo de Texas, EEUU; tras el paso de la tormenta Harvey, que dejó un saldo de más de 450 mil damnificados.

Estos recursos fue un apoyo directo de la empresa CITGO Petroleum Corporation, filial de Petróleo de Venezuela, que se encuentra ubicada en Houston, Texas.

Asimismo, ratificó su disposición de ayuda al gobierno de Francia, ante los daños sufridos en San Martín.

Ciudad CCS con información de AVN
FOTO @PresidencialVen

 


Join the Conversation