Maestre y Finol puntales del boxeo a Juegos Bolivarianos de Colombia

Del equipo femenino destacan las caraqueñas Tayonis Cedeño y Krisandi Ríos a la cita de noviembre

136
136

Los púgiles Gabriel Maestre, peso welter 69 kilogramos, y Yoel Finol, división gallo 56 kg, encabezan la lista que fue divulgada por la comisión reestructuradora de la Federación Venezolana de Boxeo (Feve Boxeo) luego de culminar el último chequeo para conformar la selección nacional que nos representará en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta, Colombia, el próximo mes de noviembre.

La nómina definitiva es de 12 deportistas, de los cuales nueve son hombres y tres mujeres.

Para el caso de los varones, la mayoría cuenta con experiencia en eventos internacionales, como mundiales y olimpiadas, e igualmente como integrantes del equipo Caciques de Venezuela que participa en la Serie Mundial.

Tal es la situación del capitán del equipo Caciques, el anzoatiguense Gabriel Maestre y por supuesto del medallista de bronce olímpico en Río de Janeiro, Brasil- 2016, el merideño Yoel Finol.

El grupo masculino que dirigen los estrategas Omar Coffi (Venezuela) e Ismael Navarro (Cuba), lo completan Jesús Rojas (minimosca de 49 kilogramos), Carlos Mujica (mosca, 52 ), Luis Cabrera (ligero, 60), Christian Palacios (welter ligero, 64 kilos).

Endry Saavedra (mediano, 75), Nalek Korbaj (semipesado, 81) y Albert Ramírez (pesado, 91 kg).

SON DE CARACAS

Mientras que por el equipo femenino se ganaron sus cupos para la cita deportiva de Colombia las caraqueñas Krisandi Ríos (60 kilos), quien se ubica de 22 en el ránking mundial de boxeo amateur, y Tayonis Cedeño (51 kg), en el puesto 24.

La otra chica del equipo nacional es la larense Francelis Carmona (75 kg), que está en el escalón 20 de la lista mundial.

En la más reciente presentación internacional de estas guerreras venezolanas conquistaron medallas de bronce en el Campeonato Continental Élite de la Confederación Americana de Boxeo que se realizó en ciudad de Tegucigalpa, en Honduras.

En ese mismo evento hondureño, Gabriel Maestre obtuvo medalla de plata. Y en el caso de Yoel Finol, no estuvo presente por problemas personales. Así que el merideño reaparecerá con la selección nacional en esta primera estación del ciclo olímpico, en Colombia, rumbo a Tokio-2020, Japón.

Patrick López reapareció con triunfo por nocaut

El experimentado boxeador venezolano Patrick López reapareció triunfante con nocaut en el pleito estelar de una cartelera escenificada en el Gimnasio Julio Ravelo Machado, en La Victoria, Aragua.

López venció por la vía del nocaut técnico al también criollo Jesús Bermúdez cuando el referí Reinaldo Becerra detuvo las acciones al primer minuto y 47 segundos del capítulo dos de la refriega fijada a 10 rounds, en la categoría súper welter, 69,1 kilogramos.

El cojedeño López, quien fue representante de Venezuela en dos citas olímpicas durante su carrera amateur y que venía de dos derrotas consecutivas en Panamá y Santo Domingo (República Dominicana), demostró que todavía tiene cuerda para seguir en los primeros planos del boxeo internacional.

López colocó su récord profesional en 25 triunfos, 16 por nocaut y 9 derrotas.

En otros resultados de la cartelera en Aragua: Milner Marcano, peso pluma (57,2) derrotó por Kot a Exmir Martínez, en el primero.

También en el primer round, Mitchell Banquez (54) noqueó a José Guarapana; en súper gallo (55,5) David Barreto, hijo de la boxeadora Ana “La Polla” Fernández, ganó de manera fulminante a Keyber Herrera, en el primer asalto.

En súper pluma (58,9), Franyuli Riasco doblegó por nocaut en el tercer tramo a Mitchell Uribe; Juan Rodríguez venció por decisión unánime en cuatro asaltos a Edwin Motta, en súper welter (70,5).

Cristian Ávila, súper mosca (52,9 kg) a José Mocizo, por decisión del jurado; y en el boxeo femenino, división minimosca (48,9 kg), Luisana Bolívar debutó ganando por la vía del nocaut sobre Emely Romero, en el primer capítulo.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTO MINDEPORTE

 


Únase a la conversación