El maestro nacional José Mora repitió cetro en temporada de ajedrez distrital

En el evento se presentaron 83 jugadores en las instalaciones del Parque Naciones Unidas y compitieron durante seis jornadas

El maestro nacional, José Mora, conquistó el primer lugar en forma invicta del torneo de ajedrez que se efectuó el pasado fin de semana, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, de la parroquia El Paraíso, evento correspondiente a la temporada de la Asociación del Distrito Capital.

En el certamen se disputó la Copa Maestro Internacional  Uvencio Blanco y  para Mora fue su segundo triunfo consecutivo, ya que en el  torneo anterior resultó vencedor también de manera invicta, realizado los días 29 y 30 de septiembre en el mismo escenario.

En esta oportunidad ganó cinco partidas y empató una, para acumular cinco y medio puntos de seis posibles. Actuación con la cual se adjudicó el trofeo mayor del certamen.

La jornadas, con la participación de 83 jugadores y organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, se desarrolló bajo el sistema suizo en seis rondas. Los jueces presentes fueron José Luis Guilarte y Pedro Pulido.

Empatados en el segundo lugar, con cinco tantos cada uno, quedaron Gabriel Rojas, Ramón Mendoza, el mexicano Richard Díaz y Giuseppe Abantatuono. Los igualados con cuatro y medio fueron Alberto Anzivino (el más destacado en la categoría sub 2.000 de Elo, lo cual es la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez), Hilson Bustamante, el maestro internacional Aníbal Gamboa, Harlen Otero y Eduardo Jaramillo, quien fue el sobresaliente entre los jugadores del Club del Distrito Capital.

La mejor ubicación entre los juveniles la obtuvo Eleazar Mendoza, al finalizar con cuatro puntos. El mejor situado entre la división de la sub 1.900 fue Aaron Núñez con cuatro, en la sub 1.700 Jorge Ortiz con cuatro y en la sub 1.500 José Chacón con tres y medio.

Julio Barazarte/Ciudad CCS
Foto AADC

Únase a la conversación