Maestros argentinos irán a paro nacional este martes

La huelga en Argentina se llevará a cabo en escuelas públicas y privadas, para repudiar la represión y política de ajustes

Los docentes argentinos afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron un paro para este martes que tiene como lema “El límite es la represión”, con la que buscan repudiar la intervención policial con balas de goma, gas pimienta y golpes en los conflictos con el gremio en las localidades de Chubut y Corrientes al interior del país.

Docentes y trabajadores públicos de la provincia de Chubut, en Argentina, denunciaron la represión por parte de efectivos policiales registrada el pasado martes cuando exigían mejoras salariales al Gobierno.

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, afirmó que “el paro va a ser histórico, en muchas provincias va a tener movilizaciones”. Asimismo, en la jornada de huelga convocaron realizar una marcha hacia la sede del Ministerio de Educación en la capital en Buenos Aires.

Los trabajadores del sector público señalan que el Gobierno en la provincia está empeñado en aplicar ajustes, con paritarias a la baja y por decreto.

También reclaman que el ajuste que pretende aplicar el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, es solo un anticipo de los que serán los recortes al sector público que tienen como fin dar concreción a las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el Gobierno de Mauricio Macri señala que no es posible aumentar salarios a los empleado públicos, pues “no hay fondos” y sostiene como política el ajuste.

Sin embargo, la prensa local informa que las cuentas públicas en Chubut, solo en el primer trimestre, arrojaron un superávit de 1.400 millones pesos por mejoras en ingresos gracias a las regalías petroleras.

Con información de AVN y Telesur

Únase a la conversación