Maestros de varios estados mexicanos protestan en la capital

Solicitarán la reposición de maestros despedidos y la eliminación de la reforma educativa gubernamental, que consideran punitiva

Este lunes es una jornada en la Ciudad de México de movilizaciones de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes llegaron en caravanas desde diferentes estados del país.

José Luis Escobar, líder de la sección siete de la CNTE dijo que los docentes provienen principalmente de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En la capital mexicana se movilizarán en columnas que convergerán en la Secretaría de Gobernación, con la solicitud de establecer una mesa que atienda sus demandas, entre ellas la reposición de maestros despedidos y la eliminación de la reforma educativa gubernamental, que consideran punitiva.

La CNTE tiene previsto realizar en la Ciudad de México y otras ciudades marchas, bloqueos y plantones, e incluso no descartan la toma de aeropuertos internacionales, como parte del paro nacional al que están convocando.

El gobierno de la capital dijo estar preparado para movilizar a agentes de tránsito que contribuyan a agilizar el tráfico vehicular en esta megaurbe usualmente congestionada. Los policías, subrayó, estarán desarmados.

PRENSA LATINA

FOTO: ARCHIVO


Únase a la conversación