Magallaneros dominaron premiaciones

Seis de los nueve reconocimientos que se entregan en cada torneo son para integrantes de los carabobeños

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) oficializó la pasada semana a los ganadores de los premios que en cada temporada se otorgan a los peloteros más sobresalientes en diferentes renglones. En esta oportunidad los representantes de los Navegantes del Magallanes coparon la escena en el torneo que se disputa en honor al recordado dirigente caraqueño Domingo Carrasquel.

Respetando el orden de entrega, el gringo Delmon Young (Magallanes) se alzó como el Productor del Año, a pesar de cerrar la ronda regular por debajo del potro de los .300 de average (.294), pero trajo al plato a 52 compañeros, anotó 41 veces, despachó 74 incogibles. Además disparó 19 cuadrangulares para igualar la marca dentro de su club, en un campaña, junto al también foráneo Bob Darwin.

Pedro Rodríguez (Magallanes) se adjudicó el premio Cerrador del Año luego de dejar marca de 2 y 1 y conquistar 17 rescates, con una buena efectividad de 1.57. “El Amolador” también abanicó a 16, y solo caminó a 3 en 28.2 entradas trabajadas.

Ricardo Gómez (Cardenales) ganó el Setup del Año al terminar la fase eliminatoria con balance de 2 y 2, un salvado, 17 ponches, efectividad de 2.92 y 13 hold (ventajas preservadas).

Moisés Gómez (Magallanes) es el Novato del Año, al ligar con la garrocha para .248, producto de 31 inatrapables en 120 presentaciones en el home plate, 20 anotadas, 5 dobles, 6 vuelacercas y 26 fletadas. Su participación en este campeonato concluyó el 2 de diciembre a petición de los Rayas de Tampa Bay.

Luis Dorante (Magallanes) se quedó con el Mánager del Año, tras registrar 25 lauros por 13 reveses desde el 12 de noviembre que tomó las riendas del club, el cual llevó a la postemporada.

Wilfredo Boscán (Magallanes) se alzó con el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, al acumular 5 triunfos por 4 derrotas, con efectividad de 2.51, en 57.1 episodios de labor en los que también ponchó a 24.

El cubano Jorge Martínez (Cardenales) logró el premio Carrao Bracho como el Pícher del Año, luego ganar 5 y perder 3 con efectividad de 2.26. Lanzó 59.2 entradas en las que gillotinó a 40, solo otorgó 6 pasaportes y le fabricaron apenas 15 rayitas limpias.

El premio Gualberto Acosta para el mejor árbitro de la temporada es para Jorge Terán, quien repite de manera corrida. El barquisimetano superó en la votación final a sus colegas David Arrieta y Emil Jiménez

Por último, la LVBP anunció que, como era de esperarse, el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso es para Delmon Young quien, gracias a su espectacular temporada con los carabobeños, se llevó el honor por encima de Willians Astudillo (Caribes).

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación