Magallanes aseguró la serie ante Caracas

Los turcos triunfaron por quinta vez consecutiva esta temporada ante sus eternos rivales de la pelota criolla

71
71

Navegantes del Magallanes aseguró ayer la serie ante Leones del Caracas al imponerse 7-2, en la ciudad de Valencia.

El lauro de los turcos fue el quinto de forma consecutiva esta temporada ante sus eternos rivales, cuando solo restan cuatro compromisos entre ambas novenas.
Con el triunfo, los eléctricos se colocan a dos y medio juegos de Aragua y a uno del Caracas en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la LVBP.

Trío de rayitas magallaneras
Los eléctricos se fueron arriba en el inicio del cotejo con tres rayitas. Andrés Eloy Blanco recibió boleto, avanzó a segunda por sacrificio de Ronny Cedeño, Jesús Valdez fue golpeado y Adonis García dio rolata que llevaron a segunda y tercera a los corredores. Luego Mario Lissón fletó a Blanco con sencillo para romper el celofán; Luis Torrens impulsó con petardo a García, luego boleto a José Tábata llenó las bases y Ricky García remolcó la tercera de la nave con otro boleto.
Los melenudos descontaron en la baja del tercero, cuando Alexander Palma sonó hit; Tayron Robinson quedó en primera, después que Palma fuera puesto out en segunda con rolata. Incogible de Tovar puso dos en bases y por error anotó.

Jonrón de Robinson por Leones
En el sexto capítulo, Caracas se acercó con cuadrangular por el jardín central del toletero norteamericano Tayron Robinson.

Magallanes sumó dos en la quinta entrada cuando Andrés Eloy Blanco pegó hit y luego tres boletos y un golpeado permitieron las dos rayitas.

El encuentro en el estadio José Bernardo Pérez, de la capital carabobeña, fue presenciado por 16.446 que plenaron las tribunas del coso, como en cada ocasión cuando se miden estos equipos de gran popularidad en el país.

Cardenales 8  Tiburones 2

Cardenales de Lara derrotó a Tiburones de La Guaira 8-2, con Henry Urrutia dando jonrón con tres en bases, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares rompieron el celofán en el segundo tramo, cuando Juniel Querecuto y Jecksson Flores conectaron imparables para remolcar una rayita.

Tiburones descontó una en el séptimo, tras rodado por el campocorto para que “Cafecito” Martínez anotara. Rangel Ravelo la botó en el cierre de ese inning.

Yoanner Negrin se apuntó la victoria (2-2), y Tommy Collier cargó con la derrota (1-3). Para los escualos fue la tercera derrota este año en casa de los Cardenales de Lara.

Águilas 4 Tigres 2

Águilas del Zulia dispusieron de Tigres de Aragua 4-2, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para barrer a los felinos en la serie de dos encuentros.

Los rapaces picaron adelante en el segundo capítulo, con un doble remolcador de Carlos Moncrief por el jardín central. Jairo Pérez anotó la segunda tras el roletazo al cuadro de Eleardo Cabrera y José Herrera ligó sencillo productor de una por el derecho.

Los aragüeños descontaron una en el quinto capítulo. Alberto Callaspo conectó imparable por el central y mandó a Engelb Vielma a la goma.

Julio De Paula obtuvo el lauro (1-0), Ramón Ramírez sumó el revés (0-2) y Francisco Buttó salvó el cotejo por los rapaces.

Caribes 8 Bravos 3

Caribes de Anzoátegui volvió a remontar y de nuevo doblegaron a Bravos de Margarita 8-3, en otro clásico encuentro de los nuevos rivales del oriente venezolano.

Los insulares se fueron al frente en el Alfonzo Chico Carrasquel de Puerto La Cruz debido a par de sencillos impulsores de Alfredo Angarita y Mauricio Raos.

La tribu descontó en el segundo, tras un wild pitch de Ramón Rodríguez y un roletazo de Luis Jiménez que produjo una rayita. En el quinto episodio, Rafael Ortega y Luis Hernández colocaron adelante a Bravos con par de batazos.

Balbino Fuenmayor con un cuadrangular por el jardín izquierdo selló el lauro en la novena. Liarvis Breto fue el ganador y Ramón Rodríguez el derrotado.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS

Únase a la conversación