Magallanes a semifinal eliminó a Tigres

En el juego del comodín, los Navegantes se impusieron 4-1 a Aragua y ahora jugaran ante Lara hoy en Barquisimeto

46
46

Navegantes del Magallanes ganaron 4-1 anoche el juego del comodín para convertirse en el cuarto semifinalista de la pelota rentada y de paso eliminar a Tigres de Aragua, en encuentro disputado en el estadio José Bernardo Pérez en la ciudad de Valencia.

Ahora, los turcos se verán contra Lara, a partir de hoy en Barquisimeto, en serie a siete juegos. En la otra semifinal, Leones del Caracas se medirá a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario.

LEÑA TURCA COMENZANDO

En el cierre del capítulo de abrir los bártulos los eléctricos pusieron la leña con sus bates al dar sencillo Endy Chávez, seguirlo con otro incogible Ronny Cedeño, Jesús Valdez fletar la de romper el celofán con nuevo petardo y Mario Lissón remolcar la segunda con un imparable.

Luego en el cuarto inning los navegantes fabricaron otra cuando Jesús Sucre ligó inatrapable, para llegar a 22 juegos consecutivos dando hit esta temporada, llegó a segunda por error de Vielma y Reyner Ascanio lo fletó con cohete.

Los Tigres descontaron en la alta del quinto tramo al Engelb Vielma sonar biangular y luego anotar con sencillo del jardinero Carlos Tocci.

LA DEL SEGURO PARA LA NAVE

En el octavo episodio los Navegantes agregaron otra para asegurar el encuentro cuando Mario Lissón inició con doblete llegó a tercera por rolata de doble play y anotó por hit de José Gregorio Martínez.

CEDEÑO: “JUGAMOS CON PERSONALIDAD”

Al finalizar el encuentro, Ronny Cedeño dijo que “ganamos porque jugamos con personalidad y nos dimos animo. Este es un paso grande ya que jugamos un gran beisbol para ir ahora contra Lara”.

Por su parte, Mario Lissón expresó: “Ha que seguir trabajando. Antes del cotejo, en el mitín que hubo en la cueva, pedí tranquilidad a los compañeros. Gracias a Bencomo por esos cuatro buenos innings como abridor y luego el relevo hizo su trabajo”. El juego fue ganado para José Mijares la derrota se la llevó Wilfredo Ledezma y el rescate para Pedro Rodríguez.

La liga inició premiaciones a los mejores de la temporada 2017-2018

Jesús Valdez, Hassan Pena y Loiger Padrón fueron los primeros jugadores premiados por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. (LVBP) por su desempeño en la campaña 2017-2018.

Los galardones fueron entregados gracias también a Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International.

Valdez (Navegantes del Magallanes) fue el Productor del Año, mientras que Hassan Pena (también de los carabobeños) se llevó por quinta vez consecutiva en la liga el Cerrador del Año. Loiger Padrón (Leones del Caracas) se quedó con el Setup del Año.

El jardinero de los turcos finalizó la temporada regular con .339 de promedio, conectando un total de 79 hits, 14 dobles, empujó 61, anotó 52 veces y dio 18 jonrones.

Para otorgar este reconocimiento se utilizó la siguiente fórmula: se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

Por su parte el cerrador Pena dejó una efectividad de 2.17 con récord de un juego ganado y cero perdidos, además concedió 13 bases por bola, colgó 16 candados y abanicó a 17 contrarios.

Para otorgar este premio se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de rescatar.

El relevista Padron tuvo 11 holds (ventajas preservadas) y cinco triunfos, dejó efectividad de 2.55 con 26 ponches, 15 boletos otorgados y dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.52.

Para este premio se agregan tres puntos por cada Hold, dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

 

 

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO MAGALLANES

 


Únase a la conversación