Maizera Pronutricos generará 12.000 toneladas mensuales de harina maíz precocida

El Ejecutivo Nacional invirtió 25 millones de dólares para dotar a Maizera Pronutricos con nuevos equipos

Los trabajadores de la empresa Maizera Pronutricos, ubicada en el sector El Algodonal, municipio Araure del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, se comprometieron a producir 400 toneladas diarias de harina de maíz precodida y de esa manera generar 12.000 toneladas mensuales de este producto.

Autoridades nacionales y regionales realizaron una inspección en esta empresa que destina su producción para conformar los combos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y apoyar otras instancias del Poder Popular.

En las inspección participó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles y el viceministro de Políticas Alimentarias, Olbby Monsalves; quienes realizaron un contacto televisivo, transmitido en cadena nacional, con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Gramoven, en la parroquia Sucre de Caracas.

Calles resaltó la inversión que ha hecho el Ejecutivo Nacional para elevar la producción en la región y de igual forma elevar las políticas de protección social.

El gobernador notificó que gracias a la empresa Maizera, los habitantes de las comunidades que se encuentran cerca de la planta productora reciben harina de maíz de manera regular. “Estamos trabajando en Portuguesa, estamos sembrando y produciendo para el bienestar del país”.

Por otro lado, Monsalve destacó que el Ejecutivo Nacional invirtió 25 millones de dólares para dotar a Maizera Pronutricos con nuevos equipos de alta tecnología, importados desde Alemania e Italia; además de formar a los trabajadores.

AVN

Únase a la conversación