Mandatario nacional rechaza declaraciones belicistas del presidente de Brasil contra Venezuela

Nicolás Maduro: "Nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso Venezuela"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes de manera categórica las amenazas de invadir a Venezuela militarmente, por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Bolsonaro dio unas declaraciones únicas en 200 años de República. Dijo que él estaba pensando en invadir militarmente a Venezuela, que Brasil iba a invadir militarmente a Venezuela. Luego de haber ido a Washington a hablar con Trump, y a Israel con Netanhayu. En su regreso de esos viajes vino más loco que nunca”, manifestó Maduro durante un encuentro con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y con el Consejo Mundial de Paz.

Es un fascista. Nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso Venezuela. En este caso cuál es la causa bellis? ¿Nos va a invadir por qué? ¿O es que Venezuela se metió con Brasil o le robó algo? ¿O Venezuela agredió a Brasil o lo ofendió?”, se cuestionó, al tiempo que agregó que “el pueblo de Venezuela rechaza de manera absoluta las amenazas de guerra e invasión militar de Jair Bolsonaro.

En ese sentido, llamó al pueblo brasilero, a sus movimientos sociales y a sus militares a salírle al paso a estas declaraciones guerreristas.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que estas amenazas violan todos los acuerdos de buena vecindad entre Brasil y Venezuela, así como el derecho internacional.

Ratificó una vez más que Venezuela apuesta por una diplomacia de paz, de solidaridad y amistad con los pueblos del mundo para la cooperación de manera respetuosa.

Asimismo, añadió que el país caribeño seguirá siendo libre, independiente y soberano y no se rendirá o doblegará ante amenazas imperiales y sus aliados que quieren robarse los recursos naturales de la nación.

AVN

Únase a la conversación