Marcha Federal por Pan y Trabajo cierra este viernes en Buenos Aires

La movilización juntará a diversos colectivos argentinos que reclaman la aprobación de cinco leyes para la protección social

Después de cuatro días de recorrido por cinco provincias, la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que encabezan movimientos populares argentinos, cerrará hoy con un acto en la histórica Plaza de Mayo.

Varios manifestantes partieron el lunes pasado y recorrieron el noroeste, noreste, la región de Cuyo y la Patagonia en busca de hacer visible sus preocupaciones.

La movilización juntará este viernes a diversos colectivos como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Central de Trabajadores Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán, las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular, que reclaman la implementación de cinco leyes que consideran urgentes.

La Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y ley de Adicciones son las principales demandas de los movimientos populares que urgen al Congreso tratar estas iniciativas para contrarrestar la situación por la que atraviesan.

Además de decir basta a las políticas de ajuste y no al FMI, también rechazarán el reciente veto presidencia a la ley de la Emergencia Tarifaria que había sido aprobada por el poder Legislativo en busca de congelar el alza de precios a los servicios básicos.

‘El veto de (Mauricio) Macri a la ley antitarifazos lo único que hizo es enardecer el clima social y la Marcha Federal va a expresar eso frente a la Casa Rosada’, enfatizó la víspera el diputado Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita.

De acuerdo con el cronograma, los organizadores de la marcha arrancarán en horas tempranas con una Caravana de la Juventud desde las calles Cuzco y Rivadavia, otra parte vendrá desde el puente Pueyrredón, una de las vías que conecta a la capital con el partido bonaerense de Avellaneda, para confluir en la Plaza de Mayo.

PRENSA LATINA

 

 


Únase a la conversación