Marwin González compensará ausencia por lesión de Miguel Sanó

El utility venezolano firmado este año por los Mellizos de Minnesota sería el sustituto ideal del antesalista dominicano

El dominicano Miguel Ángel Sanó estará fuera de acción hasta mayo, debido a una cortada sufrida cerca del talón de su pierna derecha, dejando así un hueco abierto para los Mellizos en la tercera base.

Pero es precisamente en situaciones como ésa que la firma del venezolano Marwin González ayudará a Minnesota.

Cuando firmamos a Marwin, dijimos que uno de los beneficios de contar con él era que podía jugar en varias posiciones y quedarse en una por tiempo si tenías algún problema en alguna parte”, dijo Derek Falvey, presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Mellizos. “Y ahora mismo tenemos un problema en una posición“.

Algo parecido ocurrió el año pasado en los Astros, cuando González le cubrió las espaldas al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien estuvo marginado por dolores en la espalda. González ahora podría ocupar la posición de Sanó en la antesala y, gracias a su versatilidad, seguiría siendo una opción para moverse a otra posición para mejorar la defensa al final de los juegos.

Con eso en mente, los Mellizos esperan que González pase ahora más tiempo en tercera durante los entrenamientos, pero el manager Rocco Baldelli no quiere evitar que el veterano practique en otras posiciones del cuadro y en los jardines.

“No se trata de dónde Marwin comenzará el partido”, dijo Baldelli. “Marwin puede empezar en el banco y al final es capaz de impactar el juego de muchas maneras. Básicamente cambia la manera en la que haces las cosas. Es un gran lujo”, añadió el piloto.

El venezolano Willians Astudillo ha dividido su tiempo entre la antesala y la receptoría esta primavera, mientras que otro par de venezolanos, Ehire Adrianza y Ronald Torreyes, les darán a los Mellizos opciones adicionales para patrullar la esquina caliente. La lesión de Sanó podría abrirles la puerta a los tres, quienes junto a Jake Cave y Tyler Austin están luchando por un lugar en la banca de Minnesota.

MLB.com

Únase a la conversación