Más de 1.000 personas al día serán atendidas en CDI Cruz Villegas

La meta es entregar 39 Centros Diagnósticos Integrales en la ciudad capital

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cruz Villegas, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, atenderá en promedio a unas 1.000 personas al día, informó este martes el ministro para la Salud, Luis López.

Este centro de salud fue reabierto tras ser rehabilitadas las áreas de quirófano, unidad de cuidados intensivos, sala de observación, rayos X, laboratorio, entre otras, permitiendo así duplicar su capacidad de atención para la población venezolana de manera gratuita.

Además realizaron la impermeabilización del techo, el revestimiento de las paredes y pisos, así como también recibieron nuevos equipos de alta tecnología para que los profesionales de la salud trabajen en óptimas condiciones en favor de los ciudadanos.

Este es el CDI número 18 que se ha entregado en Caracas. “Vamos a llegar a 39 CDI de manera específica en todo el Distrito Capital”, acotó López.

Agregó que el Plan Quirúrgico Nacional será implementado en este centro asistencial para realizar intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y algunas de alta complejidad.

La coordinadora de este centro, Sindy Hidalgo, manifestó con alegría el poder contar con un espacio laboral en excelentes condiciones, para así poder dar atención de calidad y gratuita.

“La comunidad tiene nuevamente un centro asistencial, pero ahora cuentan con áreas totalmente rehabilitadas y acondicionadas con equipos de alta tecnología”, enfatizó.

Por su parte, la señora Damaris Hernández, de 60 años de edad y habitante de la comunidad, aseveró que la remodelación y reinauguración de este CDI es importante para continuar prestando servicio a su comunidad.

CIUDAD CCS
FOTO ALCALDÍA

Únase a la conversación