Más de 10 mil efectivos se desplegarán en Procesión de la Divina Pastora

Se instalarán en coordinación con la Gobernación del estado Lara, puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que más de 10 mil efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado serán desplegados para resguardar a todos los asistentes a la Procesión de la virgen de la Divina Pastora que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

“Más de 10 mil hombres y mujeres de nuestros cuerpos de seguridad y rescate se desplegarán hoy en Barquisimeto, Edo. Lara, para el resguardo de la ruta de la procesión de más de 7km de nuestra #DivinaPastora” escribió el ministro en su cuenta @NestorReverol, en la red social Twitter.

En otro mensaje en la misma red social explicó que los integrantes de este contingente pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Centro de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), Policía Estadal de Lara, Protección Civil, Bomberos y VEN911, quienes estarán presentes durante todo el recorrido en la visita número 162 de la popular imagen religiosa.

También se instalarán en coordinación con la Gobernación del estado Lara, puntos de asistencia hospitalaria y prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía, indicó.

Reverol explicó que este Plan Especial forma parte de la Gran Misión Justicia Socialista para garantizar la seguridad integral de este evento religioso “que permite el reencuentro entre los venezolanos y venezolanas para consolidar la Paz y renovar votos de fe y esperanza”.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina. Cada 14 de enero se realiza este peregrinaje desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación