Más de 22 mil funcionarios desplegados en Caracas durante Semana Santa

La alcaldesa de Caracas encabezó el lanzamiento del dispositivo de seguridad

En el operativo Semana Santa 2018 serán desplegados 22 mil 335 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y  Bomberos del Distrito Capital, quienes tendrán la tarea de garantizar el resguardo y protección de los caraqueños y los visitantes durante el asueto pascual, así lo informó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Desde la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de la ciudad y uno de los templos más visitados durante la Semana Mayor, la alcaldesa llamó al inicio al operativo de seguridad.

“Como todos los años  planificamos este operativo para garantizar la seguridad, la recreación, el esparcimiento, acompañando a nuestro pueblo en esta jornada tan importante de las creencias y de las tradiciones”, indicó.

Detalló que durante el asueto estarán dispuestos distintos puntos de control en las principales avenidas y espacios de  recreación. Los cuerpos de seguridad contarán con 519 vehículos, 587 motos, seis grúas, seis aeronaves tripuladas, 58 vehículos de rescate y 55 ambulancias para enfrentar cualquier eventualidad.

Farías agregó que el despliegue es un esfuerzo que reúne 15 puntos de información turística, tres puntos de control vial, 51 puntos de emergencia. Además, se pondrá en practica, como es costumbre en esta temporada, las pruebas de alcoholímetro y la prevención del mal uso de sustancias psicotrópicas, a fin de evitar situaciones no deseadas.

Durante el operativo, personal de la Alcaldía de Caracas estará publicando el cronograma para que el pueblo caraqueño, así como los visitantes, puedan disfrutar de las 320 actividades recreativas y culturales programadas en todas las parroquias y comunas de la ciudad capital.

INGRID RUIZ GARCIA
CIUDAD CCS

Únase a la conversación