Más de 30 mil argentinos marcharon contra ajuste presupuestario de Macri

Las medidas de ajuste en el sector educativo produjo el rechazo colectivo a la gestión del presidente argentino

Más de 30 mil personas marcharon este jueves en contra del ajuste presupuestario en el sector educativo en Buenos Aires, Argentina.

La información fue publicada por la Central de Trabajadores de la Argentina en la red social digital Twitter @CTA.

También se sumó el presidente de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios, Carlos De Feo, quien expresó: “Vamos a defender la universidad para todos los argentinos. Nosotros no queremos universidades elitistas, universidades para privilegiados”.

Destacó que los universitarios hicieron acto de presencia en defensa de los derechos de la educación superior en Argentina. “Venimos también de una imponente marcha el 30 de agosto en el que más de medio millón dijimos no a este gobierno”, dijo el dirigente universitario.

De Feo manifestó que solo existe un gobierno que roba las materias primas que es producto del esfuerzo de los trabajadores, igualmente señaló la importancia de proteger el sistema de la educación en el país. “Sin la educación no hay futuro posible, no hay Estado como nosotros queremos”.

Cabe precisar que el pasado miércoles desde el emblemático Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, miles de trabajadores protestaron en contra de las medidas neoliberales de Mauricio Macri.

La movilización se extendió por varias calles y avenidas principales de la capital de este país suramericano hasta en los lugares más distantes como en la Tierra del Fuego, donde las protestas comenzaron desde tempranas horas.

YVKE Mundial

Únase a la conversación