Más de 200 artistas serán parte de Los martirios de Colón

Los cantante líricos pertenecen al Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño

117
117

Un elenco venezolano fascinante, conformado por más de 200 artistas entre escénicos, circenses, cantantes líricos y músicos, será cómplice este 13, 14, 21 y 22 de octubre de la puesta en escena, en esta nueva temporada, de la obra Los martirios de Colón, escrita por Aquiles Nazoa en su libro Humor y Amor.

La idiosincrasia del venezolano será reflejada en este espectáculo, bajo la composición musical del maestro Federico Ruiz, la dirección escénica de Franklyn Tovar y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Álvaro Carrillo, quien tiene el dominio de voz bajobarítono, lleva dos años consecutivos representando a Colón como un personaje traído al siglo XX para mostrar más detalles de esa historia oficial que todos conocen.

“La partitura de esta pieza es vocalmente muy exigente, y tenemos ese reto de llegar en una sala tan inmensa como la Ríos Reyna”, agregó Carrillo.

También hay artistas que debutarán en este escenario, como es el caso de Ámbar Arias, quien audicionó para el personaje de la reina Isabel y ahora se une a un elenco de grandes maestros que de pequeña admiraba.

El presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, agregó que esta ópera tiene la finalidad de acercar a los caraqueños a este género que, anteriormente, estaba visto para las altas clases sociales: “es para el disfrute de toda la familia venezolana”, resaltó.

NIEDLINGER BRICEÑO/CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA TTC

 


Join the Conversation