Más de dos millones de trabajadores se han registrado para recibir incremento salarial

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el pago de salario es para toda la población económicamente activa

Más de 2 millones de trabajadores se han registrado hasta el momento en la página patria.org.ve, para recibir el diferencial del nuevo salario mínimo, equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos, de parte del Ejecutivo Nacional.

Así lo informó este martes el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras indicó que ese es un signo de confianza fundamental de la clase obrera venezolana.

El gobierno nacional cubrirá el diferencial del nuevo salario mínimo para las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas por al menos tres meses (90 días) sin importar el número de trabajadores que tengan en nómina, esto de acuerdo con el proceso de adecuación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El pago de salario es para toda la población económicamente activa”, reiteró, al tiempo que dijo que esta medida es para que ningún empleador justifique el alza de los precios “y de nuevo pretendan por la vía de la guerra económica robarle el salario a los trabajadores”, añadió.

Igualmente informó que el sector de comercio informal, es decir, trabajadores independientes, también serán protegidos por esta medida.

Asimismo agregó que la actualización de los datos nominales de los trabajadores se realizará a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Informó que la plataforma institucion.patria.org.ve, estará habilitada a partir de este jueves 23 de agosto, será una vía para que las empresas podrán interactuar con los procesos de Estado en cuanto al pago de nóminas.

AVN

Únase a la conversación