Más de mil toneladas de desechos son recolectados en Caracas diariamente (+Fotos)

Estas jornadas de limpieza que realiza la Alcaldía de Caracas, a través de la Supra,tiene como objetivo recuperar espacios públicos para el buen...

En una acción del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra Caracas), el Poder Popular organizado y 700 doctores ambientales se desplegaron durante una jornada de limpieza especial este fin de semana, donde se recolectaron más de mil toneladas diarias de desechos orgánicos, mixtos y sólidos en las 22 parroquias caraqueñas, fortaleciendo así los trabajos de embellecimiento en la ciudad.

De esta forma, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador realiza diversas labores de mantenimiento, esto con el objetivo de continuar con la política de recuperación de los 8 Ejes Comunales, con la ayuda de 21 camiones volteos, 18 compactadoras, 4 showers y 66 cuadrillas barredoras.

Estas acciones responden a las peticiones de la comunidad expresadas durante las Mesas Técnicas para Recolección y Aseo (Metras) de las diferentes parroquias, específicamente la zona de San Martín parroquia San Juan se acordó la colocación y reubicación de nuevos contenedores, y aumentar el flujo de recolección.

“Los trabajadores de Supra se ofrecieron a trabajar con la comunidad y nosotros queremos trabajar con ellos y hacer nuevos planes de trabajo porque esto es salud, es nuestra salud lo que está en juego”, dijo Beatriz Colmenares vecina.

De igual manera, en otra comunidad de Caracas, Los Frailes de Catia los habitantes del sector se unieron para recuperar los espacios afectados con desechos y hacer de estos jardines verticales.

“Estamos activos con la comunidad y los vecinos desde las 5:00 am para recuperar el espacio porque nos estaban invadiendo los gusanos, las moscas. Sembramos las matas y las separamos con cauchos. No podemos seguir en la contaminación, nosotros también tenemos que ayudar a las instituciones”, Carlos Di Sthefano vecino del sector.

La voz del trabajador

Mujeres y hombres dedicados al saneamiento de la ciudad trabajan día y noche para hacer de Caracas un lugar más vivible, limpio y sano, por ello, algunos de ellos comentaron que están impulsando el trabajo articulado con las comunidades.

El objetivo es crear conciencia dentro de la comunidad y crear un sentido de pertenencia en ellos y hacer vínculos empresa comunidad que debe existir en toda Caracas”.

Por su parte, Yannys Vielma, coordinadora general dijo que Supra Caracas tiene la misión de mantener limpia la ciudad las 24 horas del día.

“Hago un llamado a que empecemos a reciclar en nuestras casas colegios y trabajos concientizando a nuestros hijos y vecinos para mantener nuestros espacios limpios”.

La meta es lograr la organización para realizar el reciclaje de la basura.

Estas jornadas de limpieza que realiza frecuentemente la Alcaldía de Caracas, a través de la Supra, favorecen la recuperación de espacios públicos y contribuyen al buen vivir de las caraqueñas y caraqueños.

Prensa de la Alcaldía

Únase a la conversación