Más de un millón de visitas realiza este sábado sistema público de salud

La ministra Blanca Eekhout anunció que de esta jornada saldrán 100 mil pacientes para ser atendidos mediante el Plan Quirúrgico Nacional

Más de un millón de visitas es la meta a realizar este sábado en la jornada del despliegue del sistema público de salud, informó la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, a través de una entrevista en Venezolana de Televisión.

La ministra anunció que de esa cantidad 100 mil pacientes esperan atender mediante el Plan Quirúrgico Nacional, durante los primeros tres meses de 2018.

“Es la expectativa del Ministerio de Salud con todo Barrio Adentro, con las áreas de salud integral comunitarias, son 593 en todo el territorio nacional, todo ese despliegue para garantizar la atención directa”, expresó.

Parto Humanizado

Eekhout se refirió en la entrevista al Plan de Parto Humanizado, creado en julio pasado por el Gobierno Bolivariano, que espera atender los 500 milembarazos que en promedio se registran anualmente en el país.

“Nuestro principal objetivo es registrar los 500 mil nacimientos que se producen anualmente en nuestro país, estamos en la búsqueda de mujeres embarazadas y lactantes”, para velar porque reciban la atención necesaria, añadió.

Recordó que este plan está divido en tres fases: la primera es la formación de las promotoras comunitarias, quienes brindan la información y acompañamiento prenatal.

Una segunda fase garantiza la asistencia durante el parto y la tercera busca orientar a las madres sobre la importancia de la lactancia. “Tenemos que garantizar que la mujeres puedan dar lactancia durante los primeros seis meses” de vida del bebé.

Informó que este sábado fueron entregadas canastillas, medicamentos y nutrientes para el proceso de gestación, que incluyen ácido fólico, multivitamínicos y calcio.

El Plan busca que la mujer venezolana tenga un parto feliz y amoroso, más humano y menos mercantilista, que permita a todos los involucrados, médicos, técnicos, parteras, la familia y la comunidad fomentar una patria más humana, con el respeto y la consideración de los derechos de las madres y los niños en el momento del nacimiento. Sin embargo, para casos en que lo requieran, se cuenta con todo el desarrollo tecnológico para atender cesáreas.

AVN

Únase a la conversación