Mauricio Ramírez dominó Torneo de Ajedrez Rápido en Caricuao

Los jugadores en la competencia de ajedrez rápido

60
60

El maestro Mauricio Ramírez se impuso en el Torneo de Ajedrez Rápido que se llevó a cabo el domingo en la zona de La Pirámide del Parque Zoológico de Caricuao.

Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, organizó el certamen, con la participación de los árbitros José Luis Guilarte y Pedro Pulido. El patrocinio fue del director del Parque, Gabriel Martínez.

El certamen de ajedrez rápido consiste en partidas de 15 minutos. Se efectuó en 7 rondas y formó parte de la disputa de la copa, que se efectúa en honor al maestro Giuseppe Abantantuono, quien jugó y quedó con 5 puntos.

Ramírez acumuló 6,5 puntos, para coronarse en la tanda dominical, seguido del candidato a maestro Gerardo Marín (6 tantos), quien fue el ganador del primer certamen, realizado en los mismos espacios del Zoológico.

Alberto Anzivino sumó 5,5. Luego, un lote encabezado por Abantantuono, cada uno con 5 puntos.

En ese grupo quedaron también Carlos Mendoza, Ralph Parritz, Luis Rojas, el maestro internacional Aníbal Gamboa, Nelson Rojas y la única dama que participó, la candidata a maestra internacional, Annyd Otazo.

Con 4,5 unidades quedaron Eduardo Jaramillo, José Bianco, Rafael Silva, Lisyender Terán y Dayner Hernández.

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS
FOTO BERNARDO SUÁREZ


Únase a la conversación