Medios comunitarios acompañan elecciones de este domingo

Jiménez: Este año tenemos la virtud de trabajar en zonas fronterizas donde llega la señal sin ningún tipo de interferencia

Más de 40 medios de comunicación comunitarios y alternativos acompañarán las elecciones municipales este 9 de diciembre, informó la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que estos medios fueron dotados con papel prensa por parte del Ejecutivo Nacional y llegarán a las comunidades con 2.000 ejemplares cada uno.

Reveló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) estrenó un portal web para estos medios comunitarios alternativos, “un espacio donde estos medios puedan expresar la voz de la comuna” en estos comicios, acotó.

Jiménez destacó la labor que el Sibci ejerce en la jornada que se despliega este 9 de diciembre, con 13 unidades móviles y 10.000 trabajadores que garantizarán una cobertura en vivo en todos los estados del país.

“Este año tenemos la virtud de trabajar en zonas fronterizas donde llega la señal sin ningún tipo de interferencia”, señaló, y detalló que el Sibci junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana irá a zonas como el Río Cuyuní, en el estado Bolívar.

Esta elección es la número 25 desde 1999, y serán escogidos en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que han sido dispuestas 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país. Esta jornada cierra el ciclo de elección de los distintos niveles de cargos de elección popular a escala nacional.

AVN

Únase a la conversación