Un joven fallecido tras asedio a un CDI en Mérida

El gobernador Alexis Ramírez informó que Edwar Paredes recibió un impacto de bala en el tórax cuando llevó a su padre al centro...

806
806

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte de Edwar José Paredes (25) en el medio de un ataque contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ezequiel Zamora, ubicado en Ejido, municipio Campo Elías.

Ramírez explicó que el joven, cerca de las 9 de la noche del pasado lunes llevaba a su padre a consulta en el recinto médico cuando resultó herido por el impacto del proyectil de un arma de fuego en el tórax. “Falleció el día de hoy en el Hospital Militar de Los Andes.

Esa es la información que estamos dando. Debemos dar este parte. Anoche, a esa hora, había un grupo de encapuchados que estaban asediando al CDI y cometieron este crimen”, dijo. Paredes trabajaba como obrero en el CDI. Se registran 79 personas heridas en jornadas de violencia. 116 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido heridos mientras se encontraban en labores de orden público.

Asimismo, 79 personas han sido detenidas por delitos de orden público, pero “a la gran mayoría la Fiscalía le ha dado libertad, pues ha desestimado totalmente las actas policiales”, concretó.

INCAUTAN MATERIAL BÉLICO

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Cicpc retuvo ayer, en el estado Mérida, más de una tonelada de azufre (para preparar morteros) y material pirotécnico. Precisó que el Cicpc realizó cuatro allanamientos en Ejido, sector Campo Elías. “También se incautaron: morteros, pólvora, metras, cohetones, vidrio, clavos y herramientas para fabricar armas artesanales”, agregó.

CIUDAD CCS