Metro de Caracas realizará este sábado mantenimiento en el tramo Petare-Palo Verde

Los trabajos se realizarán entre las 12 de la medianoche y las 12 del mediodía

El Metro de Caracas realizará trabajos de mantenimiento y renovación de la vía férrea entre las estaciones Palo Verde y Petare durante la jornada este sábado desde las 12:00 de la medianoche hasta las 12:00 del mediodía.

Los trabajos contemplan la colocación de más de 365 metros de rieles, esmerilado de 10 soldaduras aluminotérmicas, control geométrico de la curva de la vía, así como una prueba con el paso de trenes sin usuarios.

Este mantenimiento tiene como objetivo aumentar la velocidad de tránsito de los trenes de 75 kilómetros por hora a 80 km.

Durante esta jornada de mantenimiento los usuarios contarán con el servicio de trenes en horario comercial gracias a la activación de una Vía Única Temporal (VUT) en las estaciones Lo Dos Caminos-Palo Verde, donde ocasionalmente pudieran generarse aumentos en los intervalos de tiempo de espera en tales andenes. Por ello se recomienda estar atentos a los anuncios del personal operativo en las estaciones, reseña el Metro de Caracas en nota de prensa.

Además, se activará una ruta especial temporal de Metrobús de Palo Verde a Petare y viceversa para que los usuarios puedan movilizarse.

AVN

Únase a la conversación