Procesos de empaquetamiento migrarán a productoras de vidrio

Con esta medida se busca normalizar el proceso de envasado de productos

El ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), Vladimir Padrino López, señaló que migrarán el proceso de empaquetamiento de algunos rubros alimenticios a empresas productoras de vidrio en Venezuela, con el fin de hacerle frente a la interrupción del suministro de materia prima para elaborar los empaques de diversos productos.

La información fue ofrecida luego de reunirse con jefes de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, en la Escuela Superior de Guerra ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

López enfatizó que con estas medidas se pretende atender puntos clave para normalizar el proceso de empaquetado de productos, impulsando así, la producción, distribución y abastecimiento de distintos rubros.

“Otro aspecto que hemos tratado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, es la estabilización del abastecimiento. Tenemos más de 40 buques en puerto con materia prima para la agroindustria. La situación de hoy es más estable que la de enero y se perfila a la normalización”, agregó.

Igualmente resaltó que éstas maniobras se conciben para satisfacer las necesidades del pueblo ante la guerra económica que han impuesto al país, y reiteró que para alcanzar los objetivos de avanzar en abastecimiento y economía, durante el primer semestre del 2018, es necesario trabajar con todos los instrumentos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el Petro, la Agenda Económica Bolivariana, así como otras alianzas alianzas y convenios establecidos.

Expo Venezuela Potencia 2018 regresa en abril

Por otra parte, el titular del despacho de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció, tras culminar la reunión con la GMAS, que la segunda edición de Expo Venezuela Potencia 2018 se realizará en el próximo mes de abril.

Soteldo adelantó que en la Expo Venezuela Potencia 2018 se han registrado hasta el momento más de 335 empresas públicas y privadas que participarán en ésta feria, de las cuales destaca un alto porcentaje del sector agroindustrial.

“Este es un evento que congrega a todo el sector productivo nacional y que además va a servir de plataforma para el relanzamiento del programa Compras del Estado, una estrategia creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2004 que incrementó los niveles de la producción nacional en el marco de un plan progresivo de sustitución de importaciones”, indicó el ministro.

Luigi Álvarez / Ciudad CCS

Únase a la conversación