Milicia Bolivariana se formó en prevención sísmica

Personal que labora en el Observatorio Cagigal recibió a Funvisis

73
73

Personal militar y civil que labora en la sede del Comando General de la Milicia Bolivariana de Venezuela, ubicada en el Observatorio Cagigal, parroquia 23 de Enero, participó en una conferencia de prevención sísmica dictado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La jornada se efectuó en el auditorio de la Milicia, y contó con una participación de 300 personas, la finalidad de la actividad fue despertar conciencia sobre la amenaza sísmica bajo la cual se encuentra Venezuela, tomando en consideración que Caracas es una zona con un potencial riesgo de posibles eventos telúricos.

La conferencia inició con un simulacro, para indicarles a los asistentes las medidas que deben considerar durante un sismo.

Posteriormente, los asistentes contaron con visitas guiadas en el Museo Sismológico de Caracas, en donde, a través de salas interactivas, el simulador de sismos y material audiovisual, tuvieron la oportunidad de instruirse sobre la realidad sísmica de Venezuela.

Valery Sánchez  / Comunicador Popular
Foto Funvisis


Únase a la conversación