Milicia Nacional Bolivariana tiene como meta llegar a un millón de milicianos en 2019

El Presidente Maduro afirmó que la Milicia está jugando un papel decisivo en el fortalecimiento del concepto militar de defensa de la Fanb.

67
67

La Milicia Nacional Bolivariana tiene como meta llegar al a un millón de milicianos para el 13 de abril de 2019, indicó este viernes el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro.

“Yo les propongo que en un año, del 13 de abril de 2018 al 13 de abril de 2019 expandamos las fuerzas de la Milicia Nacional Bolivariana a un millón de hombre y mujeres incorporados, uniformados y armados para la defensa de la seguridad, soberanía e independencia de nuestra amada patria Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante la realización del desfile cívico-militar en el marco del noveno aniversario de la creación de este componente y la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, destacó que la Milicia está jugando un papel decisivo en el fortalecimiento del concepto militar de defensa de la Fanb.

Precisó que institución castrense está completamente capacitada en todos sus componente para garantizar la paz nacional en todo el territorio nacional.

Asimismo, agregó: “Un solo corazón, grande que palpita, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana. Una sola fuerza, un solo amor, un solo objetivo; la paz, la soberanía y la seguridad integral de la patria”.

El Día de la Milicia Nacional Bolivariana fue decretado en 2010 por el comandante Hugo Chávez para enaltecer la unión cívico militar que permitió la restitución del hilo democrático en Venezuela, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002.

AVN

Únase a la conversación