Militancia revolucionaria superó capacidad del CNE en simulacro de la ANC

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en...

399
399

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, informó que la militancia revolucionaria desplegada este domingo 16 de julio en el simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) superó 2,3 veces la maquinaría dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa, explicó que ayer en el simulacro electora se probó “nuestra capacidad de despliegue, de logística y de maquinaría electoral. Lo que paso ayer durante todo el día es algo muy diferente e lo que veníamos viendo en otros simulacros electorales: un pueblo volcado llamando y exigiendo la paz”.

Puntualizó que en este proceso se “sobrepasó en más de 2,3 veces la capacidad que había instalado el CNE para el llamado ensayo. Eso explica las largas colas. El promedio de tiempo de votación fue de mas de seis horas de permanencia. De manera histórica, de forma valiente, de todo el pueblo que ayer también sobrepasó nuestra capacidad”.

Explicó que las fuerzas revolucionarias dieron una lección durante este proceso. “Nos dieron una lección a todos que debe ser leída en su justa dimensión” en el marco de la iniciativa constitucional que tiene como objetivo el diálogo político y “la búsqueda y consecución de la paz definitiva (…) los felicitamos y les agradecemos porque fue muy claro ese mensaje”.

“Las personas que de forma pacífica participaron en la consulta interna de la MUD le están diciendo a gritos a la MUD que paren la violencia. Les está costando demasiados votos y demasiada violencia”, afirmó al referirse al proceso desplegado este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Los dirigentes de la oposición están más sordos que una tapia (…) no atendieron ni el grito profundo de paz; tampoco atendieron la realidad de sus propios seguidores”, indicó en torno a los llamados del sector a la llamada “hora cero” para “seguir buscando los muertos que todos repudiamos”.

El también alcalde de Caracas refirió que la maquinaría revolucionaria está activada para desplegarse en las elecciones por la ANC del próximo 30 de julio. “Los CLAP, los sectores sociales, las UbCh, el Carnet de la Patria. Un poderoso instrumento a través del Movimiento Somos Venezuela. Es el carburador de esa maquinaría. Con ese código QR podemos, de la forma más científica posible, desplegar todas nuestras fuerzas. Así lo hicimos ayer”.

Destacó que el pueblo demostró su apoyo a la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar la ANC. “Con el respaldo de millones que salieron ayer a votar por la paz, por el diálogo”.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación