Millones de norcoreanos se alistan para luchar contra Estados Unidos

Trabajadores y jubilados se ofrecieron a unirse al Ejército para resistir también a las amenazas de la ONU

634
634

Tras las recientes amenazas del presidente Donald Trump sobre atacar con “fuego y con una furia jamás vista en el mundo” contra Corea del Norte, ayer el país asiático informó que cerca de 3,5 millones de trabajadores, miembros del partido y soldados, se ofrecieron para unirse a su Ejército para resistir a las nuevas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para luchar contra Estados Unidos.

De acuerdo con el diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, los voluntarios se habían ofrecido a unirse o volver al Ejército Popular después de que la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) emitiera el lunes pasado un comunicado condenando las nuevas sanciones impuestas por la ONU, en respuesta a las pruebas de misiles norcoreanas.

La reacción de Corea del Norte fue anunciar un plan para atacar la base militar de EEUU en la isla estadounidense Guam, ubicada en el Pacífico, reseñaron agencias.

En este sentido, KCNA difundió la masiva movilización de ciudadanos norcoreanos en apoyo al gobierno de Pyongyang y al plan que este pretende ejecutar. La relación bilateral entre Corea del Norte y EEUU ha tratado de ser mediado por Rusia y China, que han criticado las amenazas de ambos y han hecho un llamado al diálogo para solucionare la crisis en la península coreana.

No es la primera vez que los norcoreanos se ofrecen a luchar. En agosto de 2015, un millón de norcoreanos pidieron unirse al Ejército cuando una mina explotó en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, lo que provocó tensiones adicionales.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación