Mindeporte potencia nivel de entrenadores

Esta experiencia será llevada a otros estados del país.

67
67

El Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como el Instituto Nacional de Deporte, siguen llevando adelante las políticas de formación. Prueba de ello es la continuación del Curso de Entrenadores para garantizar el conocimiento de las nuevas tendencias en las prácticas deportivas.

Este primer y segundo cohorte de actualización reúne a 153 entrenadores de selecciones nacionales postulados por la federaciones deportivas y representantes de los institutos regionales, quienes reciben clases en aulas habilitadas en la residencias mixtas para deportistas, ubicadas en el IND, parroquia La Vega.

Jesús Brito, director de eventos deportivos del IND y uno de los organizadores del taller de formación, recordó que todo comenzó en octubre del año pasado en la sede del Centro Nacional del Deporte, en la torre central inedista.

“La inducción consta de 7 módulos y 14 materias teórico-práctica con una duración de seis meses, en los cuales los entrenadores estudiarán biomecánica deportiva, legislación deportiva, ética y valores. Además de materias extracurriculares como el idioma inglés.

Los títulos tendrán el aval de instituciones como Universidad Deportiva del Sur, la Universidad Experimental de Yaracuy, La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco.

“Este cúmulo de experiencias metodológicas y pedagógicas unificará el criterio de un trabajo colectivo para formar los cimientos de los Escuela de Entrenamiento Deportivo Nacional”, dijo Brito.

Destacó que 2018 se inició con la representación del estado Miranda y los entrenadores postulados por las federaciones nacionales en las disciplinas de atletismo, boxeo, karate, natación. Y para la próxima semana se incorporarán personal deportivo del Distrito Capital y Vargas, para sumar 253 técnicos en formación.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTO VLADIMIR MÉNDEZ


Únase a la conversación