Mindeporte y esgrima cuadran rutas de preparación

Parte de las propuestas está en celebrar varios módulos en el país y a escala internacional

90
90

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, celebró una reunión con atletas, entrenadores y dirigentes de la esgrima venezolana, en la cual uno de los puntos más importantes tuvo que ver con la preparación para las próximas citas internacionales como los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, informó el IND.

Al encuentro asistió un grupo de atletas de la preselección nacional cadete y juvenil que nos representará en los venideros Juegos Sudamericanos Juveniles de Chile y Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela, así como del adulto, encabezado por Alejandra Benítez, Lizze Asis e Isis Giménez.

“Fue una reunión bastante productiva, ya que la Federación Venezolana de Esgrima, en conjunto con varios atletas de la selección nacional, vinimos a plantear una problemática que sentimos con respecto a cómo se han venido llevando las competencias internacionales y hemos obtenido las respuestas de apoyo que esperamos”, expresó Asis.

Estos esgrimistas, miembros de la preselección nacional, se vienen preparando en sus diferentes estados, por lo que parte de las propuestas está en celebrar varios módulos en el país y a escala internacional para tratar de extender su estadía, preferiblemente en Europa, que es donde se tienen las mayores ventajas y facilidades para foguearse en este deporte.

Giménez, especialista en el arma del florete, reveló que en la mesa de trabajo recalcaron el apoyo a la generación de relevo, que está en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

CIUDAD CCS
FOTO IND


Join the Conversation