Mineros dejó frío al Caracas FC y pasó a los cuartos en la Copa Venezuela

Un gol del defensor Julio “Taka” Machado al minuto 90+4 le dio el triunfo a Mineros de Guayana

248
248

Un gol del defensor Julio “Taka” Machado al minuto 90+4, le dio el triunfo a Mineros de Guayana 3-2 sobre Caracas FC, en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

Cuando todo parecía indicar que irían a la pena máxima para definir el clasificado a la otra fase del torneo, apareció el puntillazo que dejó fuera de carrera a los capitalinos, que dominaban el choque por la mínima (1-0) a 15 minutos para el final.

Bien temprano, en la fracción 4, el juvenil Ronaldo Chacón abrió la cuenta por los Rojos del Ávila, que se habían impuesto en el duelo de ida, en Puerto Ordaz, 2 por 1.

Fue al 76 cuando se hizo presente Brayan Hurtado para colocar la paridad (1-1) por la visita.

Al 86, Ángel Farías le daría ventaja 2-1 a los guayaneses, que con el resultado parcial forzaban la lotería de los doce pasos.

Sin embargo, Fernando “Colorado” Aristeguieta, pondría el empate (2-2) para los de la Cota 905 que tenían un pie en los cuartos de final, aunque en los 8 minutos del alargue el “Taka” Machado sentenció el cotejo por Mineros.

OTROS RESULTADOS

Carabobo FC y Deportivo Lara quedaron 1-1 en el estadio Metropolitano de Cabudare y tuvieron que definir la llave desde el punto penal donde el granate se impuso 4-3. En los 90 minutos reglamentarios, Lucas Gómez le dio ventaja a los locales, pero no fue suficiente.

En el estadio José Alberto Pérez de Valera, el choque entre Trujillanos FC y Zulia FC debió ser confiscado luego de detenerse al minuto 57 por hechos irregulares provocados por fanáticos. Al final el triunfo fue para los petroleros, que avanzan a cuartos, 0-2, con goles de Sergio Unrein, al 22 y otro de Marco Gómez, al 53.

Aragua FC y Deportivo La Guaira también se fueron a los doce pasos en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay. En este caso los anfitriones, que se llevaron el duelo de vuelta 1-0 con tanto de Juan García, al 45, sacaron mejor provecho en los penales al vencer 5-1 y avanzar a la siguiente ronda.

En Barinas, Zamora FC selló su pase a cuartos con un triunfo 2-1 ante Llaneros. Marcó por la furia llanera Antony Trujillo, al 49 y Diego García, al 57. Por los batidos, descontó Víctor Rentería, al 89.

El local Ureña ganó 3-1 ante Estudiantes de Mérida, y consiguió por primera vez en su historia avanzar a unos cuartos de final de Copa Venezuela.

Estudiantes de Caracas también trascendió al pactar a cero goles con Atlético Venezuela, en el estadio Nacional Brígido Iriarte.

Para el cierre de esta edición, Monagas SC y Margarita se medían en Maturín con victoria momentánea de los locales 2-1. El desafío se demoró por fallas eléctricas.

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTO J. CAMPOS

 


Únase a la conversación