Mineros, Monagas y Caracas a mantener dominio del Apertura

El trío de clubes no conoce la derrota en sus dos compromisos previos de la temporada

El Torneo Apertura 2019 del fútbol nacional, continúa este fin de semana cuando los líderes, Mineros de Guayana, Monagas SC y Caracas FC, invictos (2 y 0) en sus dos presentaciones pasadas, disputen sus choques correspondientes a la tercera fecha de una temporada que poco a poco cobra mayor calor y color en la lucha por la ansiada estrella.

El elenco guayanés, que además es el equipo más anotador de la campaña con siete tantos por solo uno aceptado, visitará el domingo el estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de Guanare, a las 3:00 pm, para medirse al recién ascendido, luego de tres años, Llaneros de Guanare, que acumula apenas un punto producto de un empate y un derrota.

Entre tanto, los Guerreros del Guarapiche estarán en el estadio Metropolitano de Cabudare para retar al Deportivo Lara, a las 5:00 pm. Los orientales también tienen un buena cuota de goles a favor y en contra (6-2), pero deberán lidiar con un rival que en casa se hace fuerte y que además busca su primer lauro.

Una nueva edición del clásico

Caracas FC, que también anda en buen ritmo, desafiará a su histórico enemigo en la cancha: Deportivo Táchira, que al momento de esta jornada está fuera de los ocho lugares que dan cupo a la liguilla. Ambos clubes se verán las caras el propio domingo a las 4:00 pm en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Los Rojos del Ávila, junto a Carabobo FC, son los únicos equipos que hasta ahora no han recibido anotaciones.

Los capitalinos llegarán a este cotejo luego de intervenir en Copa Libertadores, el pasado miércoles, cuando igualaron 1-1 con Delfines de Manta (Ecuador).

Resto de la fecha

Otros duelos se jugarán este domingo como el Metropolitanos vs. Carabobo FC, a las 4:00 pm en Caracas; el Deportivo La Guaira vs. Anzoátegui, a las 4:00 pm en Caracas; el Academia vs. Trujillanos FC, a las 6:00 pm en Puerto Cabello; y el Zamora FC vs. Estudiantes de Mérida, a las 6:00 pm en Barinas.

La fecha tres abrirá su accionar el sábado con los duelos: Lala FC vs. Atlético Venezuela, a las 3:00 pm en Bolívar; Portuguesa vs. Estudiantes de Caracas, a las 3:30 pm en Acarigua; y Aragua FC vs. Zulia FC, a las 5:00 pm en Maracay.

HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación