Ministerio de Educación felicita al magisterio por rechazar llamados ilegales a paro

Vocero nacional del MPPE, Rafael Chacón, reiteró el llamado al trabajo para formar a los niños y niñas de la patria

El Ministerio para la Educación felicitó al Magisterio venezolano por rechazar los llamados ilegales a una paralización de las actividades, como han pretendido sindicatos del sector.

El vocero nacional del ministerio, Rafael Chacón, ratificó que desde el ente ministerial se centran esfuerzos por brindar una óptima educación a los niños y niñas de la patria y rechazó los intentos de los sindicatos de llamar a una paralización ilegal.

“En algunos estados existen pseudosindicalistas que juegan a la paralización ilegal”, lamentó Chacón, y felicitó al magisterio venezolano “porque no ha mordido el peine de llamar a una paralización nacional”, reseña una nota de prensa del ministerio.

Chacón denunció la persecución constante contra los maestros y expresó que este tipo de actos “se veían en la cuarta República, al igual que la bajada de sueldos. Ahora, por el contrario, el salario ha aumentado 360 %”.

Reiteró el llamado al trabajo para formar a los niños y las niñas de la patria, que requieren de la preparación académica para continuar su proceso de aprendizaje.

Por su parte, la jefa la Zona Educativa Barinas, Mirla Castellanos, aseveró que desde el MPPE, orientados por el ministro, Aristóbulo Istúriz, se siguen impulsando las políticas educativas que garanticen una estabilidad laboral al personal docente, administrativo y obrero que forman parte de la educación pública.

AVN

Únase a la conversación