Ministerio de la Defensa condena ataque terrorista contra las sede del TSJ y MPPRIJP

Padrino López denuncia que este hecho que atenta contra la estabilidad del país, forma parte de un plan golpista para derrocar el Gobierno...

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó el ataque terrorista que se registró este martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPRIJP), ambas ubicadas en Caracas.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de la Defensa, en su portal web, Padrino López denuncia que este hecho que atenta contra la estabilidad del país, forma parte de un plan golpista para derrocar el Gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Rechazamos acciones violentas de esta naturaleza en cualquier parte del planeta, con mucha más fuerza y determinación lo hacemos al ocurrir en el territorio sagrado de la Patria, máxime cuando se ataca vilmente la sede del poder público que representa uno de los primarios custodios del Estado social y democrático de derecho y de justicia”, reza el comunicado.

El presidente Maduro denunció este martes que un grupo subversivo hurtó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística para atacar contra ambas instituciones estadales.

El vicepresidente Tareck El Aissami informó en horas de la tarde de este miércoles que la aeronave fue hallada en Vargas y que continúan las acciones para dar con el paradero del piloto, Óscar Pérez.

A continuación el comunicado integro:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Comunicado

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa al pueblo venezolano y al mundo entero su más firme condena por el atentado terrorista perpetrado el día de ayer 27 de junio, desde un helicóptero en vuelo del cual se efectuaron disparos y se lanzaron granadas sobre las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Tribunal Supremo de Justicia.

Del mismo modo en que rechazamos acciones violentas de esta naturaleza en cualquier parte del planeta, con mucha más fuerza y determinación lo hacemos al ocurrir en el territorio sagrado de la Patria, máxime cuando se ataca vilmente la sede del poder público que representa uno de los primarios custodios del Estado social y democrático de derecho y de justicia, consagrado en la Carta Magna.

Lamentamos profundamente el silencio cómplice y la actitud aquiescente de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y algunos países de la región, ante este tipo de crimen; que sin duda alguna forman parte de una escalada golpista en contra del Gobierno legítimamente constituido, y representan un atentado flagrante y alevoso para la estabilidad y la paz de nuestra amada nación.

Finalmente ratificamos el apoyo irrestricto al dialogo nacional promovido por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, así como a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente; espacio ideal para el debate de ideas y el encuentro fraterno que permitirá alcanzar soluciones a los problemas que actualmente aquejan al país.

¡Chávez vive… la Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista…

¡Viviremos y Venceremos!

                                                                          Vladimir Padrino López

                                                                                General en Jefe


Únase a la conversación