Ministro Infante: Venezuela superó expectativas en los JJOO de la Juventud

En lo que va de competencia, los atletas criollos han logrado dos medallas de oro y un diploma olímpico

El ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseveró que la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, superó las expectativas.

En lo que va de competencia, los atletas criollos han logrado dos medallas de oro y un diploma olímpico. Cabe mencionar que el combinado ocupa el segundo puesto del medallero liderado por Rusia, con cinco preseas de oro y una de plata.

En una entrevista por el programa Al Aire, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el ministro subrayó que primera vez que Venezuela obtiene medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las preseas fueron alcanzadas por María Giménez en la disciplina de Judo y Katherin Echandía en levantamiento de pesas.

El ministro resaltó la gestión que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional para garantizar que los atletas puedan participar en cada una de las competencias que se desarrollan internacionalmente.

Para este lunes,Venezuela participará en baloncesto 3×3, balonmano playa, natación, judo, patinaje, voley playa, vela, gimnasia artística y levantamiento de pesas.

Los JJ.OO de la Juventud Buenos Aire-Argentina 2018 se extenderán hasta el 18 de octubre. Venezuela verá acción en 17 disciplinas con 53 atletas.

AVN

Únase a la conversación