En Miranda plantean mejoras para el servicio del agua

Vecinos de la parroquia Bolívar se reunieron con funcionarios de Hidrocapital

190
190

Alrededor de 34 voceros de 18 consejos comunales de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, protagonizaron junto a Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Agua (Minea) el Consejo Popular del Agua (Copoagua), capítulo Araira, un espacio creado para el encuentro y la construcción de propuestas colectivas que fortalezcan el servicio de agua potable en esta región mirandina.

Durante la actividad, que se desarrolló en la Casa Comunal Simón Bolívar Sur de Cupo, trabajadores del acueducto Guarenas-Guatire socializaron información relacionada con la gestión técnica, comercial y educativa de la hidrológica.

En este sentido, se acordó el desarrollo de jornadas formativas y de sensibilización en las comunidades, acompañado de operativos comerciales que permitan fomentar una cultura de pago del servicio entre las y los suscriptores, y realizar recorridos por las estaciones para evaluar las condiciones de las válvulas y redes de distribución. Esto con la finalidad de efectuar un trabajo eficiente donde esté incluido el Poder Popular.

ANA NAVAS / VOCERA COMUNITARIA
FOTO ANA NAVAS


Únase a la conversación