Misión Cultura destaca altos niveles de organización de las comunidades, durante Carnavales 2019

Directora del Sistema Nacional de las Culturas Populares destacó que el público reconoció de cerca el trabajo de los artistas

Es muy importante resaltar los altos niveles de organización que tienen las comunidades para abordar cualquier situación que se les presente, usando para ello su mayor fortaleza que es la cultura”, destacó, Mercedes Salazar, directora del Sistema Nacional de las Culturas Populares, a propósito del despliegue de la comunidad artística de todo el territorio nacional, en los Carnavales 2019.

En ese sentido, la vocera de la Fundación Misión Cultura, recordó que “son ellos (los creadores del pueblo) quienes tienen los saberes y conocimientos, mientras que nosotros somos una plataforma que los apoya o acompaña en los procesos de diseño, creación, difusión y ejecución de los proyectos que se planteen”.

De igual manera, Mercedes Salazar aseguró que los cultores populares conocen sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, y de acuerdo a ellas estructuran sus proyectos, por lo que estos se desarrollan con consciencia y eficacia, adecuándose al contexto político-social que enfrenten. “Definitivamente, los valores socialistas juegan un papel preponderante en el accionar diario de los ciudadanos; más aún, en estos momentos de asedio político y económico”, dijo.

Finalmente, destacó que en los carnavales Caribe 2019, así como en otras celebraciones que se llevan a cabo anualmente en Venezuela, el público en general pudo conocer de cerca el trabajo que realizan infinidad de cultores y artistas. “Quizás viendo el resultado, se interesen en ser actores que estimules propuestas en sus localidades”.

AVN

Únase a la conversación