Moisés Gómez designado Novato del Año de la temporada 2018-2019

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, Moisés Gómez, fue seleccionado este jueves como Novato del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga...

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, Moisés Gómez, fue seleccionado este jueves como Novato del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El prospecto fue una importante pieza para la nave turca durante los 35 encuentros que pudo disputar, hasta que su organización en el béisbol estadounidense, Rayas de Tampa Bay, le solicitó terminar su actuación en Venezuela.

El recio toletero registró 248 de promedio al bate, con seis cuadrangulares y 26 carreras empujadas. Conectó dos cuadrangulares en sus dos primeros turnos y dos con la casa llena y con ello tomó números históricos en la pelota rentada venezolana.

El caraqueño de apenas 20 años recibió 17 votos para el primer lugar, siete para el segundo y cinco para el tercero, con un total de 111 puntos, superando a Edward Olivares, de Tigres de Aragua, y el también magallanero y abridor Ricardo Sánchez, quienes alcanzaron 79 y 49 puntos, respectivamente.

Gómez se convirtió en el primer magallanero en obtener el galardón en esta década. El último navegante en lograrlo fue Endy Chávez en la temporada 1999-2000.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación