Monte Ávila Editores lista para celebrar medio siglo

La casa editorial extiende la conmemoración para todo el mes de abril

La casa editorial pionera de Venezuela, Monte Ávila Editores cumple 50 años de creada este 8 de abril, iniciando un día antes su programación conmemorativa con un recital especial en la Librerías del Sur “Aquiles Nazoa” del Teatro Teresa Carreño.

Altazor es el nombre del encuentro que se llevará a cabo a las 3:00 pm y que contará con la participación de los escritores Enrique Hernández D´ Jesús y Carlos Rocha, ambos integrantes de la Colección Altazor. D´Jesús ha publicado con la casa: Los poemas de venus, recursos del huésped; El tigre invisible. Por su parte, Rocha forma parte con el poemario Pulso acelerado.

La colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana debe su nombre al memorable poemario de Vicente Huidobro y, está destinada a divulgar libros inéditos o antologías de poetas contemporáneos, venezolanos o extranjeros, de reconocida trayectoria.

Programación

 

El día 17 de abril continuará la celebración en la Biblioteca Nacional, a las 10:00 am con la exposición “50 años editando continentes”, en la que se exhibirán las portadas, fotografías de autores y libros más representativos editados por el sello.

El jueves 26 de abril, el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg) dará la bienvenida a la exposición fotográfica “Monte Ávila Editores: Reflejos del Caribe, imaginarios de América”.

Allí los asistentes podrán disfrutar de una muestra visual de algunos autores de la casa editorial captados por el lente de Enrique Hernández d’ Jesús, así como de los textos que han hecho de la editorial patrimonio cultural de Hispanoamérica.

Como un reconocimiento al talento novel, el viernes 27 de abril se hará la lectura de los veredictos del XIV Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores Latinoamericana. Dicha actividad se realizará en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, a las 3:00 de la tarde.

También dentro del programa aniversario, los amantes de la lectura podrán disfrutar de un ciclo de conversatorios para todos los gustos. Algunas de las temáticas a tratar serán: “Francisco Massiani y la narrativa joven”, “Nuestro país portátil. La novela política en Venezuela”,  “Caracas en la narrativa venezolana”, “1968 y su impacto cultural en Venezuela” y “El imaginario infantil de Monte Ávila”.

Monte Ávila Editores invita a estar atentos a su programación que se encontrará disponible en la página www.monteavilaeditores.gob.ve; así como en sus cuentas de Facebook (Monte Ávila Editores) y Twitter (@monte_avila).

Prensa MAELCA/Ciudad CCS

Únase a la conversación