Morales convoca a presidentes latinoamericanos a unirse a lucha contra injerencia en Venezuela

El presidente de Bolivia: Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya”en Venezuela, para invadir y provocar una guerra

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a los presidentes de América Latina a unirse a la lucha contra la injerencia y la guerra en Venezuela, y rechazó las amenazas intervencionistas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Rechazamos las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de Venezuela“, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

“Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande. América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EEUU“, agregó.

El mandatario boliviano denunció el pasado miércoles que el presidente estadounidense, luego de atacar económicamente a Venezuela, prepara una intervención militar contra ese país.

Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra“, escribió Morales en Twitter.

Las declaraciones del presidente boliviano se dan en el marco de una presunta ayuda humanitaria de Estados Unidos que se pretende ingresar a territorio venezolano el próximo sábado, algo a lo que se opone el gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo una provocación.

Xinhua

Únase a la conversación