“Morochito” Rodríguez recibió Orden Julio César León en el COV

El campeón olímpico de boxeo México 68 celebró los 50 años de su hazaña con este nuevo reconocimiento

Con la entrega de la Orden Julio César León en su única clase y una jornada boxística de seis combates, este viernes se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas, un homenaje al exboxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien hace 50 años consiguió la primera medalla de oro olímpica para Venezuela.

El acto inició en el auditorio del COV, donde se proyectó un vídeo que mostró parte de los momentos vividos aquel 26 de octubre en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde Morochito subió a lo más alto del podio tras vencer en la final de los 48 kilos al surcoreano Yong-Ju Jee.

El homenaje continuó con otro vídeo en el que los también campeones olímpicos Arlindo Gouveia y Rubén Limardo, además de los atletas Greivis Vásquez, Gabriel Maestre, Kharla Magliocco y Antonio Díaz saludaban a Morochito.

Mi vida no ha cambiado, siempre seré el mismo, humilde“, expresó Rodríguez a los medios presentes en el acto, en el que también participaron las glorias del boxeo Omar Catarí, Bernardo Piñango, Rafael “Pantoño” Oronó y Jesús “Kiki” Rojas.

Al final del evento, se presentó un grupo de mariachis y se compartió una torta en forma de cuadrilátero para así culminar la conmemoración.

Más temprano, en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, se celebró un acto donde se le otorgó a Morochito un reconocimiento por parte de la Comisión Mundial del Boxeo.

Rodríguez nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945. Hijo de Olga Margarita Rodríguez de Brito y segundo de 14 hermanos, se inició en el boxeo a los 11 años de edad.

Ciudad Ccs
Con información de agencias

Únase a la conversación