Movimiento de amistad Cuba-Venezuela rechaza injerencia de la OEA

El grupo precisó que la OEA pretende instalar una falsa apreciación de la realidad venezolana

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó este lunes -por injerencista y tergiversada- la declaración aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra venezuela.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el grupo precisó que la OEA pretende instalar una falsa apreciación de la realidad venezolana, para favorecer a un sector político derrotado en todos los escenarios electorales.

La postura del organismo regional busca “propiciar sanciones internacionales, intervención militar y actos de violencia política que configuren un golpe de Estado contra el gobierno democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro”, denunció el movimiento de solidaridad entre ambos países.

Subrayó que el Consejo Permanente de la OEA se subordina a Estados Unidos “al conformar, mediante todo tipo de presión política y económica, un bloque de países que aprueban resoluciones (…) para intentar justificar acciones antidemocráticas” y favorecer una parcialidad política separada del poder por decisión del pueblo venezolano.

Repudió además la doble moral de los factores que expresan preocupación por el pueblo de Venezuela, al tiempo que “promueven y avalan sanciones económicas, bloqueo comercial y financiero” contra Venezuela.

El movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba recordó los constantes llamados del gobierno bolivariano a los distintos sectores de la oposición para entablar un diálogo político para la reconciliación nacional, así como las acciones de la derecha nacional e internacional para sabotear dichos procesos de concertación.

Agradeció además los pronunciamientos de gobiernos y movimientos sociales en apoyo al presidente Nicolás Maduro, y convocó a las personas de buena voluntad de todo el mundo a conocer directamente la realidad del pueblo venezolano.

AVN

Únase a la conversación