Movimiento por la Paz y la Vida fabrica implementos deportivos con apoyo de la juventud

Mimou Vargas: Hay gente que necesita los recursos para no andar en ocios sino con un proyecto que le de rentabilidad

El Movimiento por la Paz y la Vida prevé este año continuar con la ejecución de proyectos socioproductivos para la juventud por medio de un plan denominado “Paz y Vida”, que está orientado en promover iniciativas productivas en las comunidades.

El secretario general del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, indicó que los proyectos abarcan desde la producción de dulces, helados y cualquier otro rubro comestible, asi como la fabricación de tableros de baloncesto, porterías y arquerías, entre otros.

Vargas, quien indicó que con estos proyectos se busca apoyar a algunos jóvenes en su inserción a la sociedad, precisó que el año pasado fueron aprobados 98 socioproductivos en los que participaron 216 personas, lo que dio como resultado 376 empleos directos y 960.000 familias involucradas.

“Hay gente que necesita los recursos para no andar en ocios sino con un proyecto que le de rentabilidad, que ayude al aparato productivo de nuestro país”, indicó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Otros planes

Vargas indicó que este año continuarán con el movimiento cultural Corazón Urbano, que expone hip-hop, rap, grafiteros, dj’s, bailarines, entre otros; asi como la Muchachada y la Mini Muchachada, que se encarga de fomentar la cultura de la paz, la sana diversión y los valores y principios.

Indicó que para este año inaugurarán Grandes Bases de Misiones y se le dará prioridad a la Misión Venezuela Bella, programa que busca embellecer las principales ciudades del país.

“Ya estamos preparados y venimos con buenas ideas y creo que vamos a lograr la meta de la pacificación. Es un gran año para nosotros”, aseveró.

Entre otros planes, subrayó que este año buscarán romper un Récord Guines con 10.000 personas que jugarán en 200 canchas al mismo tiempo.

Resaltó que este año realizarán la Expo Paz y Vida, donde demostrarán lo que realizan los jóvenes que se han regenerado y anexado al Movimiento por la Paz y la Vida.

Balance 2018

Vargas resaltó que el año pasado 301 personas tuvieron atención especial, fueron levantadas 32 escuelas de béisbol, 600 formadores en valores y la recuperación de más de 100 personas.

Además, refirió que fueron repartidos 342 kits deportivos y más de 1.000 balones de diversas disciplinas como el fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano.

Indicó que el Movimiento logró el año pasado 122 redes deportivas que pasarán a llamarse núcleos , y que tendrá entre sus labores charla de formación preventiva, informativa, todos los elementos del sistema de orquesta y materiales deportivos.

AVN

Únase a la conversación