El Movimiento Somos Venezuela rendirá homenaje al Libertador

A 187 años de la siembra de Simón Bolívar, el movimiento lo conmemorará con actos de calle

127
127

La vida y muerte del Libertador Simón Bolívar ha sido escrita y relatada por cientos de historiadores, además de ser llevada a la gran pantalla por cineastas a lo largo de varias generaciones. Hoy se conmemora un año más de su muerte.

El 17 de diciembre de 1830, a la 1:03 de la tarde, falleció el Padre de la Patria en Santa Marta (Colombia), en la quinta San Pedro Alejandrino, propiedad del español Joaquín Mier, a la edad de 47 años.

Bolívar fallece en una época muy dura, en la cual debió soportar el asesinato de su gran amigo Antonio José de Sucre, la disolución de su sueño, la Gran Colombia y la expulsión de su Patria por las fuerzas oligárquicas que gobernaban ese momento en Venezuela.

El Movimiento Somos Venezuela, la nueva etapa de una ofensiva social revolucionaria, que tiene como misión verificar la situación de los carnetizados de la Patria, a fin de optimizar el alcance y avance de las misiones sociales, conmemorará esta fecha Patria con un gran evento especial.

De acuerdo con la información del grupo social, las actividades conmemorativas se iniciaron este viernes 15 de diciembre, con la participación de la juventud patriota del movimiento, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa 98 de Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión. En la misma, el primer mandatario aseveró que será un evento súper especial en homenaje a nuestro Libertador, por parte del movimiento, en la calle, con el pueblo venezolano, con colores, canciones”.

CIUDAD CCS 


Únase a la conversación