Movimiento Somos Venezuela se desplegó por todo el país

Durante el fin de semana brigadistas voluntarios se activaron en varios estados como Apure, Carabobo, Barinas, Bolívar, Táchira y Anzoátegui

902
902

Con el propósito de impulsar las misiones y grandes misiones sociales en el país y, con ello, dar respuesta a las demandas principales del pueblo, el movimiento social Somos Venezuela se desplegará progresivamente en el estado Apure, con el apoyo de 770 brigadistas.

Daniela Urbano, representante del Sistema de las Misiones Socialistas en la entidad, declaró por Venezolana de Televisión que de ese total hasta el momento 77 voluntarios están activos en diferentes sectores de la región llanera.

Este despliegue ha permitido visitar a mil 415 familias, a las que llegan con base en la información del sistema Carnet de la Patria, para atender a las familias más vulnerables, dijo en el Urbanismo Toma La Flechera, en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando.

Asimismo, 3 mil 900 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en el estado Anzoátegui visitaron este fin de semana un total de 2 mil 193 familias de nueve municipios de la entidad oriental.

Mercedes Sánchez, responsable estadal de la organización, destacó que el sábado se visitaron mil 506 familias, mientras que ayer fueron atendidos 687 hogares. “Los jóvenes brigadistas se han abocado a la verificación de los resultados que arrojó el registro del Carnet de la Patria en los 21 municipios. Hasta ahora se han atendido casos de salud y mejoras de vivienda”, refirió.

MOVIMIENTO ORGANIZADO

El despliegue del Movimiento Somos Venezuela se realiza en dos anillos. El primero, explicó en días pasado el presidente Nicolás Maduro, comprende la participación de 66 mil voluntarios y fue activada el 15 de junio con la tarea de determinar las necesidades del pueblo.

Este anillo está conformado por el Frente Francisco de Miranda, las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la misiones médica y deportiva Cubanas, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres y el Cuerpo de Inspectores de la República.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones, Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal.

ISAMAR FEBRES FLORES / CIUDAD CCS
FOTO @APUREPORLAPAZ